Este es un mensaje corto.
Un dia de octubre me dio por ver los avisos clasificados de motor, y la vi. Era una Freelander Td4 3dr en venta. Llamé a Oscar y al día siguiente estábamos de camino a Leicester para verla y probarla. No quiero sonar en plan historia-romántica-de-amor-a-primera-vista, pero era la Freelander que buscaba para seguir nuestro viaje.
Después de negociar el precio, probarla y firmar, tomamos rumbo de nuevo a la comarca. Nos habíamos hecho con La Bestia Negra.
Al día después, llegó el manual. Luego el seguro. Luego los Impuestos. Luego el servicio a fondo. Luego la inspección técnica. Estaba lista para la carretera.
Y resulta, que La Bestia estaba en el plan.
También. Compramos una pequeña cámara para practicar. Habíamos hecho algunos videos previamente, y la verdad, es que no somos buenos haciéndolos; pasar de la imagen fija de la fotografía al video no es tarea sencilla, pero por eso no nos frenaría. Así que dijimos entre los dos, vamos a grabar con La Bestia, ya que al fin, nos vamos de ruta.
Al mismo tiempo, después de pasar varios meses sedentarios (eso da pica-pica) planeamos seguir recorriendo la isla. Aún nos falta mucho pero va así: abrimos nuestro mapa de carreteras y le dije a Oscar de hacer checkpoint en cada uno de los sitios importantes del mapa, daba igual si nos tomaba uno, dos, tres o más años, porque en los últimos años hemos aprendido el disfrutar viajando muy lentamente.
Entonces resulta que estamos grabando los rincones en los que salimos los fines de semanas o entre semanas, grabamos a La Bestia mientras la preparamos para la carretera, y estaremos grabando y escribiendo la ruta de Reino Unido 2016, otoño llama.
Y si este texto aburre, queda video.