Invertir en unos buenos zapatos es una de las primeras tareas antes de realizar un viaje largo. Nosotros aprovechamos las rebajas de invierno para renovar los nuestros, que bastante uso han llevado. También, aprovechamos de darle una prueba a la cámara integrada del portátil para decir lo bueno que fueron nuestros zapatos, así un poco en «plan homenaje» antes de empaquetarlos y dejarlos en el contenedor de ropa, listos para la siguiente etapa de su vida…
Lo que buscamos en nuestros zapatos para viajar
Somos bastante sencillos a la hora de escoger nuestros zapatos. Nuestra lista de consideraciones son las siguientes:
- Escoger el zapato según el uso en el viaje. Por lo general siempre tengo tres tipos de zapatos: zapatos para caminar, sandalias para caminar, y botas de montaña para caminar. Los zapatos de caminar los utilizo para climas templados en los que no hay grandes cambios entre frío y calor y no hay lluvias en exceso; son los que llevé a Venezuela. Las sandalias de caminar para climas calientes en las que no soporte el calor en mis pies, esto es bastante obvio; son los que también utilicé en mi viaje a Venezuela, Grecia y España en general en verano. Las botas de montaña son mis favoritas, son las que puedo llenar de barro, utilizar en climas fríos y húmedos y por lo general son las que más utilizo; me las traje para nuestro viaje por Reino Unido.
- A prueba de agua. Esta es importante y se ha convertido en necesaria para las botas de montaña y en general para los climas fríos y lluviosos. Desde que estamos en Reino Unido, no salgo prácticamente ni un día sin botas listas para la lluvia.
- Alta resistencia. Todos los zapatos tienen que durar y aguantar el uso poco cariñoso que les doy. Siempre escojo buenos tejidos y duraderos, que por lo general es cuero.
- Altísima comodidad. No soy de las personas que busca adaptar su pie al nuevo zapatos, es por eso que tardo una eternidad escogiendo el zapato y tal vez probando muchos; a lo mejor por eso los vendedores de zapatos terminan hartos conmigo. El zapato tiene que adaptarse a mi pie, y no estoy dispuesta a ponerme ni una sola tirita/curita. Cuando compré mis sandalias supe que eran esas cuando sentí que mi pie calzaba a la perfección (están conmigo desde 2010).
Mis anteriores botas de montaña
- Marca y modelo: Hi-Tech Altitude Waterproof
- Color: Dark Chocolate
- Fecha de Compra: Marzo 2011
- Fecha de Baja: Enero 2014
- Comodidad: 5
- Resistencia: 5
- Resistencia al agua: 4.5
- Calificación general 4.75/5
- Frecuencia de uso: Casi diaria
Estas botas las tengo desde marzo de 2011 y las estrené haciendo prospecciones en la Cataluña profunda. A día de hoy no me puedo quejar de ellos. Los llevé a todos los trabajos de campo donde me dediqué a llenarlos de barro. Los utilicé para viajar, aunque cada vez que cruzaba el arco de seguridad de los aeropuertos pitaba a montón y acto seguido tenía toda la seguridad sobre mi, mientras yo les sonreía con un “son mis zapatos, ya me los quito”. Supe que fue una buena compra cuando nos cayó por sorpresa una lluvia helada en Dartmoor y fui la única que llegó a casa con los pies secos. La única pega es que siento que la suela no resistió tanto como mis anteriores Hi-Tech, tal vez cambiándole la suela tenga zapatos por un rato más, porque el cuero resiste aún más.
Los anteriores zapatos de caminar de Oscar
- Marca y modelo: Sketcher 50661
- Color: Sage
- Fecha de Compra: Mayo 2012
- Fecha de Baja: Enero 2014
- Comodidad: 5
- Resistencia: 4
- Resistencia al agua: 2.5
- Calificación general 4/5
- Frecuencia de uso: Diaria
Son unos zapatos con un diseño clásico de precio medio 35 £ en Sports Direct, la primera impresión al probarlos son de gran confort y son bastante ligeros. Su parte superior es totalmente de cuero con algunos adornos sintéticos. La suela aparentemente de Nylon con una capa de caucho es pegada a la parte superior con calor, no hay costuras. Los primeros 10 meses de uso, no dejan pasar agua al interior. La prueba la hicimos durante mas de 2 años de uso con largas caminatas diarias, normales en nuestros viajes. Producto recomendable
No está mal un par de zapatos que duren dos años. A mi no me llegan al año y medio los de uso diario, debo tener dientes en los pies y si son los de correr, 4-5 meses como mucho.
El video parece una compilación de tomas falsas 😀
jajaja el video no lo íbamos a publicar, pero nos pareció divertido al final 😀 Imagino que si los de correr los uso como es debido durarían menos de un año…
Hoy aprendí que me puedo escoñá! por las escaleras con los zapatitos de Sam!
🙁 por eso hay que tener cuidado…
Claro, como lo explica Sam en el video, hay que caminar como un lorito para no caerse
¿Cómo que las sandalias las usas «menos en época de verano»? 😛
En general en verano 🙂